Jornadas de actividad física se hicieron en varios municipios en la Semana de Hábitos y Estilos de vida Saludable

Con caminatas, diversas actividades físicas y otras relacionadas con la salud, se celebró la semana de los ‘Hábitos y Estilos de Vida Saludable’ coordinada por INDEPORTES y la Secretaría de Salud del Tolima. De acuerdo al reporte entregado se hicieron caminatas en 23 municipios del departamento con una masiva asistencia de los lugareños.

Otro punto importante entorno a la celebración de esta programa de Coldeportes, fue la reunión con los directores departamentales de las ARP (Administración de Riesgos Profesionales), los cuales se comprometieron en fomentar la actividad física en los espacios laborales.

Asimismo, se hicieron acercamientos con los directores de las EPS (Entidades Promotoras de Salud) para el diseño de estrategias con el fin de prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, ECNT en la población tolimense.

La coordinadora del programa ‘Tolima Activa’ de INDEPORTES América Ramos, manifestó que los días 9 y 10 de octubre se realizará en Ibagué un nuevo encuentro departamental con los coordinadores de los 20 municipios en los cuales se hace presencia con el programa ‘Hábitos y Estilos de Vida Saludable’.